Por conflicto agrario, Nuvia Mayorga suspende gira a Ixmiquilpan

793
Ixmiquilpan
El delegado de la CDI en Hidalgo César Licona descartó la visita

Ixmiquilpan.-La comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga suspendió una fracción de su agenda programada hoy al Valle del Mezquital, donde supervisará obras y proyectos de inversión.
La funcionaria federal pretendía entregar la tercera etapa del paraje ecoturístico Las Cuevitas, en Ixmiquilpan, pero debido a conflictos agrarios provocados por invasión de comuneros, la actividad fue
suspendida.
La exsecretaria de Finanzas del gobierno de Hidalgo supervisará además complejos productivos, infraestructura y sitios ecoturísticos, donde invirtieron alrededor de 350 millones de pesos.
El delegado de la CDI en Hidalgo César Licona descartó que la visita de la coordinadora general transcurra a fin de sostener encuentros políticos con líderes de la región con miras al próximo proceso electoral.
Aclaró que la funcionaria asistirá a encabezar una reunión de trabajo. “Ella viene a entregar obras, luego se trasladará al municipio de San Salvador en donde entregará vivienda y proyectos productivos.”
No obstante, la contadora habría convocado a unos 20 actores políticos de la región, con quienes mantendría una reunión privada previa a la gira de trabajo.
Licona resaltó que actualmente esa institución es una de las mejores posicionadas del gobierno de la República, “no tenemos ningún interés político”. Además descartó que esa visita tenga el fin de establecer una estructura a favor de Nuvia
Mayorga.

No obstante, la contadora habría convocado a unos 20 actores políticos de la región, con quienes mantendría una reunión privada previa a la gira de trabajo.

Licona resaltó que actualmente esa institución es una de las mejores posicionadas del gobierno de la República, “no tenemos ningún interés político”. Además descartó que esa visita tenga el fin de establecer una estructura a favor de Nuvia Mayorga.

Comentarios