Conflicto en Congreso cerca de destrabarse: PRI-Morena

450
Congreso,PRI-Morena

La líder priista María Luisa Pérez Perusquía expresó que continúan con las pláticas

Pachuca.- La pugna por la junta de gobierno de la 64 Legislatura está cada vez más cerca de resolverse, explicaron coordinadores parlamentarios del PRI y Morena María Luisa Pérez Perusquía y Ricardo Baptista González.

En entrevista, la líder de la bancada del PRI Pérez Perusquía expresó que por el momento continúan con las pláticas, por lo que definitivamente en breve podrán tener algún acuerdo sobre quién presidirá la junta el primer año, situación que los tiene en disputa con Morena.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena Baptista González dijo que todo lo que se dé en positivo en la entidad abona a que no haya trabas en la construcción de acuerdos que se podrían dar en las próximas horas.

“Estamos viendo el asunto de manera integral, hacia dentro y hacia fuera, o sea resolver las agendas, los temas candentes, difíciles y hacia afuera también porque el entorno no es ajeno para tomar acuerdos”, explicó el morenista.

Agregó que la situación rumbo a los acuerdos va lenta pero segura y en su defecto existirá la vía legal para que se valga su mayoría y presida el primer año Morena, el segundo el PRI y el tercero el PAN.

Baptista González enfatizó que el periodo debe ser de 12 meses exactos y en los próximos días también se daría la conformación de las comisiones legislativas.

Desconocen posicionamiento de comunicación social

Sobre el comunicado de prensa en el que “el Congreso” emitió un posicionamiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para amparar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el morenista dijo que el documento no estaba autorizado por los miembros de la legislatura.

“No lo compartimos y cualquier política de comunicación del Congreso debe ser consensada, entonces por supuesto que no estamos de acuerdo”, expresó el diputado por el distrito de Tula quien desconoció al área de prensa.

Comentarios