Pachuca.-

Los desmanes derivados de la instalación de ambulantes en el centro histórico de Pachuca, aunados a la compleja situación económica de las familias, han provocado una baja de hasta 20 por ciento en las ventas del comercio establecido.

Así lo informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pachuca (Canaco Servytur) Jesús Bravo Aguilera, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, quien puntualizó que el reciente conflicto, ocurrido en las inmediaciones de la plaza Constitución, alejó a los consumidores y mantiene bajas ventas en los locales.

Lo anterior, pese a que se trata de una fecha en la que la actividad económica para los comercios del primer cuadro de la ciudad ya debió repuntar.

“Una causa (de las bajas ventas) es la cuestión económica y luego, de repente ellos (los ambulantes y policías municipales) empiezan a pelear y nosotros a cerrar; entonces la gente se va y es muy difícil recuperarla, escuchan que hay problemas en el centro y mejor se van”, expuso.

Por lo anterior, llamó a las autoridades arreglar sus diferencias con asociaciones como la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), que dirige Óscar Pelcastre Almanza, y además se cumplan los convenios previamente establecidos.

Recalcó que tanto comercios establecidos como ambulantes tienen derecho a comerciar, “pero los formales estamos en medio y tenemos una afectación fuerte, porque tenemos que pagar renta y sueldos.

“Que vayan pensando también en los establecidos, que dejen que recuperemos el comercio en el centro histórico”, enfatizó.

Que vayan pensando también en los establecidos, que dejen que recuperemos la venta en el centro histórico”

Jesús Bravo Aguilera
Canaco Servytur Pachuca

Comentarios