Conflictos en Oaxaca, oportunidad para turismo en Hidalgo: Ávila

1915
Manifestó que el estado puede capitalizar el clima de seguridad
Manifestó que el estado puede capitalizar el clima de seguridad

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

Ante los conflictos que viven entidades como Oaxaca, cuyo potencial turístico se ha visto mermado por las manifestaciones de la CNTE, la presidenta de Canirac Erika Ávila Gutiérrez invitó a las y los turistas a visitar la entidad.
Manifestó que el estado puede capitalizar el clima de seguridad que mantiene para captar a los paseantes que han dejado de visitar los destinos turísticos de la citada entidad en donde las protestas de docentes son permanentes.
“Hago la invitación a que vengan a visitar Hidalgo, que es un estado limpio, seguro y bonito”, recalcó.
Dijo que en reciente visita que hizo a Oaxaca pudo constatar que varios establecimientos estaban cerrados por la falta de clientes a causa de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); mientras otros lucían vacíos.
“No es un estado inseguro, volvería a ir, el problema es la CNTE, porque está afectando a los empresarios, es una ciudad pequeña y están mal”, reafirmó.
En ese contexto, se sumó al llamado del sector privado del país a que el conflicto se resuelva a la brevedad, “ellos están en la libertad de hacer sus manifestaciones, lo que no tienen derecho es a perjudicar el entorno y crecimiento económico”.

Comentarios