Hay conflictos entre gaseros en al menos seis municipios

247
gaseros
La alcaldía de Actopan interpuso una sanción a las empresas, por lo que sería la séptima demarcación con conflictos

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió de enero de 2016 a junio de 2017 más de 15 carpetas de investigación en al menos seis municipios por casos de conflictos entre trabajadores de empresas de gas.

De acuerdo con la solicitud de información 00361217 ingresada por este medio, la PGJEH abrió en 2016 siete carpetas de investigación por peleas entre gaseros; cuatro en Pachuca en marzo, agosto y diciembre.

Una en abril de 2016 en Acaxochitlán, una en julio en Mineral de la Reforma y una en agosto en Tulancingo, sin que en ninguno de los casos en el año hubiera detenidos.

Para 2017, la procuraduría comenzó las investigaciones por tres casos ocurridos entre el 29 y el 30 de marzo en Pachuca, mismos que dejaron un saldo de 12 detenidos.

En mayo ocurrió otro conflicto entre gaseros, esta vez en Tulancingo y con cinco detenidos. En Atotonilco el Grande se dieron tres casos, uno en marzo y dos en diciembre.

Mientras que en junio se dieron dos casos, uno a la altura del bulevar Las torres en Mineral de la Reforma y uno en el municipio de Francisco I Madero.

Otro municipio

El pasado 22 de agosto en la comunidad Pozo Grande, en Actopan, ocurrió un conflicto entre dos unidades repartidoras de gas, quienes provocaron de manera intencional un percance vial.

La alcaldía interpuso una sanción a las empresas y, de comprobarse los hechos, este sería el séptimo municipio donde se han dado ese tipo de conflictos.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios