Conforman Colegio y Sociedad de Cirugía Pediátrica, capítulo Hidalgo

3595
Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica
Tienen como propósito consolidar esa práctica en la entidad con médicos capacitados

El presidente nacional del organismo tomó protesta a integrantes

Pachuca.- Con el propósito de consolidar la cirugía pediátrica en el estado, médicos especialistas conformaron la mesa directiva de Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, capítulo Hidalgo, mismos que rindieron protesta ayer.
Juan Cepeda García, presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica y del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, tomó protesta a integrantes de la mesa directiva 2016-2018 del organismo nacional que será representativo en Hidalgo.
El representante nacional felicitó a integrantes del capítulo Hidalgo por atreverse a conformar el organismo, ya que

el esfuerzo que harán e hicimos nosotros en un inicio, bien vale la pena.

Mencionó que al ser parte de la sociedad y el colegio, las y los miembros reciben beneficios como becas y apoyos para resolver problemas legales.
Precisó que el organismo nacional cumple 60 años, sin embargo solo 30 por ciento de los estados están colegiados, entre ellos Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Baja California Norte, Michoacán. En el último año se unieron Tamaulipas, Ciudad de México y ayer Hidalgo.

Certificar a médicos cirujanos

Luego de la toma de protesta Francisco Baños Paz, presidente del Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, capítulo Hidalgo, indicó que tienen como propósito consolidar esa práctica en la entidad con médicos pediatras capacitados, mismos que serán certificados por el consejo mexicano de esa disciplina.

El objetivo es atender a las y los niños que requieran del respaldo de los problemas de resolución manual, que es la cirugía y que deban ser operados por cirujanos pediatras certificados

, comentó.
Informó que en Hidalgo existen alrededor de 180 médicos cirujanos pediatras por lo que buscarán agremiar a más especialistas,

buscamos que nos conozcan, las personas de Hidalgo y sus alrededores para que cuando sean canalizados pacientes con problemas quirúrgicos los atiendan.

Dato

La mesa directiva está conformada por Francisco Baños Paz como presidente; Antonio Espino Cortés, vicepresidente; Alejandra Jiménez Olmos, secretaria; Estanislao Hernández Camet, tesorero; y 11 vocales de Pachuca, una de Tepeji y uno de Tula

Comentarios