Conforman comisión de honor y justicia

218
comisión de honor y justicia

Tendrá como objetivo regular la actuación de los cuerpos de Policía y Tránsito de Tulancingo

Tulancingo.- Fue formalmente instalada la comisión de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, que tendrá como objetivo regular la actuación de los cuerpos de la Policía municipal, así como de Tránsito local.

El organismo fue aprobado hace varios meses, de acuerdo con lo establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y recientemente los integrantes de la comisión rindieron protesta durante la 30 sesión extraordinaria de la asamblea municipal.

El presidente de la comisión será el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes, mientras que el director jurídico municipal Abdiel Camacho Castelán será secretario técnico.

El titular de la Contraloría municipal Alejandro Tenorio Pastrana, así como el visitador adjunto regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo Octavio Romero Contreras y el regidor Antonio Vertiz Aguirre, presidente de la comisión de seguridad del ayuntamiento, serán vocales.

Asimismo, habrá vocales de la Policía y Tránsito municipal, quienes fueron elegidos por la mayoría de integrantes de las corporaciones.

Entre las atribuciones de la comisión se encuentran: conocer, resolver y, en su caso, sancionar faltas en las que incurran elementos del cuerpo preventivo.

Anteriormente, el ayuntamiento estableció que para la conformación de dicha comisión atendieron cada uno de los perfiles indicados en el decreto.

En junio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el reglamento interno de Seguridad Pública y Tránsito, por medio del cual se creó dicha comisión.

El documento fue resultado del trabajo de los integrantes del ayuntamiento, quienes se reunieron en más de 30 ocasiones para generar un ordenamiento de 17 capítulos, 71 artículos y tres transitorios.

  • Recientemente los integrantes del organismo rindieron protesta durante la 30 sesión extraordinaria de la asamblea municipal

Comentarios