Conformarán asamblea infantil en Tulancingo

246
asamblea

Tulancingo

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, a través de la dirección de educación, en coordinación con el gobierno de ese municipio y la subdirección de servicios regionales de educación, llevarán a cabo un concurso para elegir a los integrantes de la asamblea infantil; está dirigido a estudiantes de sexto de primaria de escuelas públicas, indígenas y particulares.
Los interesados deberán presentar: constancia de estudios y un ensayo literario de dos cuartillas en letra Arial número 12, con temática sobre los valores universales como la honradez, libertad, lealtad, justicia, respeto, servicio, compromiso, responsabilidad y amor.
El texto debe ser desarrollado por el alumno e incluir una portada con los datos de la escuela de procedencia. El concurso infantil constará de tres etapas: escolar, zona y municipal, en esta última también deberá ser expuesto oralmente por el autor.
El director, colectivo docente y los consejos escolares y de participación social de cada plantel seleccionarán los tres mejores trabajos para enviarlos a la etapa de zona, en la cual el supervisor escolar y los directores de cada plantel educativo participante elegirán los tres trabajos que representarán cada una de las nueve zonas.
Los 27 trabajos seleccionados serán presentados en la etapa municipal para ser calificados por un jurado integrado por cinco especialistas en la materia de estudio y su fallo será inapelable. Para esta última fase, la entrega de los textos será en la dirección de educación municipal del 5 al 7 de abril y la exposición oral del ensayo el 25 del mismo mes.
El primer lugar ocupará el nombramiento de presidente honorario por un día, el segundo será síndico procurador jurídico, el tercer ganador síndico procurador hacendario y los siguientes lugares asumirán los 19 cargos de regidores honorarios el 30 de abril, con un total de 22 ganadores de los 27 finalistas elegidos en la fase de zona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios