Conforme PRI con fórmula para financiamiento público

294
publico
El dirigente estatal Alberto Meléndez Apodaca

Pachuca

Mientras en el escenario nacional está la discusión sobre el financiamiento público a partidos políticos, el dirigente estatal del PRI Alberto Meléndez Apodaca consideró que la actual fórmula es justa y garantiza la operatividad.
El Partido Encuentro Social (PES) ha planteado la necesidad de retirar las prerrogativas a todos los partidos políticos, con ello pregonarán con el ejemplo ante la adversidad económica que enfrenta el país, afirmó el diputado federal Alejandro González Murillo.
La semana pasada, el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto presentó en el palacio legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, su iniciativa de reforma #SinVotoNoHayDinero, la cual busca que los partidos políticos reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos que obtengan en las elecciones.
Dicha iniciativa propone que la base a partir de la que se calcula el financiamiento sea la votación válida emitida en la elección federal o local anterior y no el padrón electoral, como ocurre actualmente.
Ante ello, Meléndez Apodaca afirmó que el esquema de financiamiento público tiene que garantizar la operatividad de los partidos políticos, por lo tanto es una fórmula justa.
“Yo recuerdo los mecanismos de representatividad que se tenían en el instituto desde hace mucho tiempo y se han modificado con el tiempo hasta llegar a lo que hoy tenemos. Pero en este caso creo que esta fórmula permite a quien despliegue mayor operatividad (comités, seccionales) se vea reflejado en votación y tenga acceso a recursos necesarios”, indicó.
De acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral (IEE), en este año para actividades ordinarias quien recibirá más cantidad de recursos públicos será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 9 millones 265 mil 917 pesos. En cuanto a actividades específicas, el IEE dio a conocer que el PRI recibirá 277 mil 977 pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios