Confronta regidor panista a edil por ambulantaje

743
En sesión de cabildo realizada la mañana de ayer
En sesión de cabildo realizada la mañana de ayer

El tema del comercio ambulante fue punto de confrontación entre un regidor panista y el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez.
En sesión de cabildo realizada la mañana de ayer, el regidor blanquiazul Oscar Rodarte Altamirano subió a tribuna para hablar sobre el incremento de dicha actividad comercial informal en el primer cuadro de la ciudad.
“Esto se ha salido de control y no se ha atendido, lo hemos visto en paraderos del Tuzobús, en el propio centro de la ciudad”, indicó.
Acusó al líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) Oscar Pelcastre de lucrar con el comercio informal, por lo que exigió frenar el crecimiento de ambulantes a semanas de concluir la administración municipal.
“Hoy la ciudad se ha vuelto rehén por pseudolíderes y me parece que debemos atender el asunto hasta el último día de la administración y poner orden. El comercio ambulante nos genera varios problemas por ejemplo en los ingresos que cobran esos líderes a las y los comerciantes y se los quedan, no entran al municipio”, manifestó.
Ante ello, el alcalde García Sánchez refirió que realizaron acciones sobre el tema, además desestimó los señalamientos al mencionar que dicho posicionamiento es un encargo aunque no refirió de quién, pero recalcó “dile a quien te mandó que hubiera mandado un mensaje”.
Asimismo, comentó que la próxima administración municipal podría atender de mejor manera el comercio ambulante, pues hizo alusión sobre la cercanía del síndico electo Alejandro Moreno Abud con Oscar Pelcastre, pues previo a la campaña electoral tuvieron acercamiento.
Al sentirse aludido, el regidor Rodarte lamentó el comentario del alcalde, pues aseguró: “No necesito que me manden, tengo voz y raciocinio propio”.

Comentarios