Confrontación entre corporaciones fue falta de tacto de un estatal

127
corporaciones

Pachuca.- La confrontación entre elementos de la Policía estatal y la investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por un detenido el miércoles en las inmediaciones del centro comercial Gran Patio, se debió a la falta de tacto por parte de un estatal, quien debió entregar en primera instancia a la persona asegurada al personal de la procuraduría, explicó Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad estatal.

En entrevista, el coordinador de la Policía estatal dijo que el miércoles la Policía investigadora de la PGJEH pidió apoyo para la localización de uno de los sujetos acusados, quienes al parecer habían robado cerca de su negocio a un cuentahabiente que sacó aproximadamente 120 mil pesos de un banco el martes.

El miércoles por la mañana, el afectado estaba en el centro comercial Gran Patio e identificó a uno de los presuntos responsables, por lo que pidió apoyo a las autoridades.

“La Policía investigadora pide apoyo a nuestros muchachos (estatales), llegan todos los de la Policía estatal y se hace el aseguramiento de una persona; aquí lo que faltó fue tacto de uno de mis muchachos que debió haber dado al compañero (al presunto responsable).”

Moreno Castro manifestó que el caso fue una “pequeña falla” que tuvo su elemento, al cual le llamaron la atención, y reiteró que “nosotros no nos bronqueamos entre policías, no nos importa quién lo agarre, que lo agarren ya nada más”.

Abundó que atienden ese tipo de cuestiones y la coordinación entre corporaciones existe sin que en ningún momento haya una mala relación.

El miércoles, cerca de las 10 horas, en las inmediaciones del centro comercial Gran Patio, en el bulevar Colosio, en un operativo conjunto entre la Policía estatal y la Policía investigadora detuvieron a un presunto responsable de un robo el día anterior.

En diversos videos, difundidos en redes sociales, se observa como elementos estatales e investigadores se confrontan por la custodia del detenido.

Explicación

  • El coordinador
    de la Policía estatal dijo que el caso fue más bien una “pequeña falla” que tuvo su elemento, al cual le llamaron la atención
No votes yet.
Please wait...

Comentarios