Confrontado cabildo por iniciativa que prohíbe niños en tauromaquia

239
tauromaquia
Entre las posturas permanece un empate al interior del ayuntamiento de Pachuca

Pachuca

Prevalece un empate al interior del ayuntamiento de Pachuca entre las posturas a favor y en contra de la iniciativa para prohibir la entrada de niños a las corridas de toros, que será resuelta en dos meses.
Dentro de las fracciones edilicias en el cabildo de Pachuca existen posturas a favor y en contra de la propuesta del regidor panista José Zúñiga Herrera.
Los regidores están enfrascados en dos argumentos: que la iniciativa panista interfiere en la decisión de un padre sobre cómo educar a sus hijos y el otro punto de vista resalta las repercusiones contra un niño que asiste a ese tipo de espectáculos.
“A la conclusión que se llegue es un tema muy polémico y habrá gente que argumente que lo que hacemos está mal”, consideró el síndico priista Francisco Carreño Romero, coordinador de la comisión de gobernación, bandos, reglamentos y circulares donde está la iniciativa.
A juicio del síndico debe respetarse la decisión de los padres de familia y no prohibir la entrada de los niños a las corridas de toros, sin embargo, subrayó que aún no está definido el sentido de la votación.
“Tenemos que analizar para llegar a una conclusión lo más correcta que podamos”, dijo y agregó que la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estudia la postura que adoptará.
La comisión hará lo posible para que la iniciativa sea resuelta antes de la feria de Pachuca, cuando se celebran corridas de toros.

Comentarios