Confrontan a Trump y él culpa a los de “izquierda”

156
Trump
El presidente de Estados Unidos rechazó las críticas bipartidistas

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump culpó tanto a manifestantes como a supremacistas blancos, por los hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, que dejaron un muerto y varios heridos.

En un ríspido encuentro con medios de comunicación, Trump dijo que no hizo nada malo el sábado cuando negó condenar a los grupos nazis y supremacistas blancos, pues le gusta conocer los hechos antes de realizar alguna declaración.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York. El republicano rechazó las críticas bipartidistas por esperar varios días antes señalar un culpable, sin embargo, el lunes condenó explícitamente a racistas de extrema derecha, en los sucesos que terminaron con la vida de una joven luego que un vehículo se estrellara con una multitud.

“Hay dos lados en esta historia. Pensé que lo que ocurrió fue un momento horrible para el país, pero hay dos caras en una historia”, dijo Trump.

Los hechos violentos ocurrieron durante una protesta contra el retiro de una estatua homenaje al general confederado Robert E Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas, opositoras a la abolición de la esclavitud, durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Comentarios