Congela juez veto migratorio

319
veto
Podrán seguir entrando refugiados de países de mayoría musulmana

Ciudad de México

La Corte Federal de Apelaciones decidió mantener congelada la orden de inmigración del presidente, lo que significa que los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que fueron vetados podrán seguir entrando a EU.
La Corte dijo que el gobierno no había presentado evidencia de que alguien de los países incluidos en la orden ejecutiva había cometido un “ataque terrorista” en Estados Unidos.
El panel de la Corte de Apelaciones dijo que “en lugar de presentar evidencia para explicar la necesidad de la orden ejecutiva, el gobierno ha asumido la postura de que de ninguna manera debemos revisar su decisión. Discrepamos”.
Esta decisión es un golpe para Trump, que ha destinado gran parte de su esfuerzo desde la Casa Blanca para hacer cumplir una de las más polémicas órdenes ejecutivas del Estados Unidos moderno.
El panel del Tribunal de apelaciones del noveno circuito confirmó la sentencia del juez de distrito James Robart, quien había decidido el viernes que la prohibición temporal de Trump debería quedar en suspenso.
El Departamento de Seguridad Nacional tuvo que acatar la orden y suspendió su aplicación, contra la voluntad de Trump. Tras conocer la resolución, Donald Trump advirtió en su cuenta de Twitter que “nos vemos en un tribunal. Está en juego la seguridad de nuestra nación”.
Ayer en Phoenix, Arizona, la deportación de una inmigrante a quien el gobierno de Obama le otorgó una indulgencia, brinda un primer ejemplo de cómo el presidente Donald Trump planea cumplir su promesa de frenar la inmigración ilegal.

Comentarios