Congelados, 99 mdp asignados a extintas unidades regionales: Lamán Carranza

409
REORIENTAR

Pachuca.-El recurso etiquetado por más de 99 millones de pesos para las ahora extintas 17 unidades regionales de planeación, no está operando y dejó de aplicarse, solo se utiliza parte de ese presupuesto para pagar a 127 personas basificadas, informó el titular de la unidad Lamán Carranza Ramírez.
Detalló que el recurso destinado a las unidades de desarrollo regional que dejaron de operar al inicio de la actual administración “no se aplica porque no está en función; sin embargo, existe personal basificado que sigue teniendo ciertas funciones. Son 127 personas basificadas y parte de ese recurso va a cubrir eso”.
El titular de la unidad de planeación y prospectiva del estado recordó que habrá una modificación al presupuesto, el cual atenderá todos esos pendientes, “al final hay una bolsa y esa bolsa se va a distribuir en función de las nuevas prioridades, que son difícil de catalogar ahorita”.
Comentó que todo aquello que cause un excedente o un ahorro tendrá que dirigirse al gasto en personas como programas sociales, salud, entre otros, e irse enfocando en diferentes cuestiones.
Carranza Ramírez mencionó que corresponde a la Secretaría de Finanzas Públicas la realización de la propuesta del nuevo presupuesto, el cual será presentando en cuanto se ajuste el redireccionamiento de la administración pública, mismo que tiene plazo de concluirse hasta julio.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017, la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, ahora unidad de planeación y prospectiva, ejercerá un recurso por 239 millones 869 mil 931 pesos, de los cuales 99 millones 951 mil 359 pesos están asignados a las 17 unidades de desarrollo regional, mismas que desaparecieron a inicios de la actual administración.

  • Planeación del estado
    tiene un presupuesto de más de 239 millones de pesos, de los cuales 99 millones 951 mil 359 pesos están asignados a las 17 unidades de desarrollo regional que dejaron de existir a inicios de la actual administración

Comentarios