Congelan a las Tuzas en el Hidalgo

517
Tuzas

Pachuca.- Pachuca no pudo ante el Atlético San Luis en casa, con el que sucumbió 1-2, para sumar su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2020, en partido de la fecha tres, disputado en el estadio Hidalgo en medio de un clima gélido, cerca de los cero grados.

Las anotaciones de la victoria potosina corrieron a cargo de Daniela Carrandi a los minutos 44 y 56; por Pachuca marcó Gloria Narváez al 66.

La próxima jornada, las Tuzas visitarán a las Bravas de Juárez en tanto, San Luis recibirá a las Chivas del Guadalajara.

El partido

El cotejo inició con imprecisiones por parte de los dos equipos. Pachuca tomó posición más al frente, pero perdía muchos balones en su afán de atacar y no llegar con claridad.

Fue hasta el minuto ocho cuando Pachuca tuvo la primera de peligro tras una serie de rebotes en el área que nadie logró empujar al fondo de la portería defendida por Cintia Monreal.

Al 22, Aylin Hernández tuvo la primera de peligro para el San Luis pero el remate fue rebotado por la defensa, en una jugada que las visitantes reclamaron como penal por un contacto con la mano de la zaguera, que la silbante consideró como accidental.

Al 29, Yanin Madrid condujo la pelota hasta la entrada del área, donde sacó un disparo sin mucha potencia que quedó en las manos de Monreal. Un instante después, Sumiko Gutiérrez remató un balón tras un rebote pero el tiro salió a un costado de la portería.

Las potosinas también generaron al frente y Karen Vázquez remató en la entrada del área pero el esferico fue desviado por la defensa y tras unos rebotes, alejaron la pelota.

Al 34, Yanin Madrid sufrió una falta en tres cuartos de cancha que la obligó a abandonar el empastado. Gloria Narváez entró para suplirla.

La paridad acabó al 44 cuando Daniela Carrandi prendió una pelota en el área para ponerla arriba y vencer a Alejandría Godínez y poner el 0-1 para San Luis.

Al minuto 50, Estefanía Izaguirre dejó ir el 2-0 al fallar un remate sola, frente a Godínez y mandarlo por un costado ante la salida de la arquera albiazul.

La noche llegó para el Pachuca cuando Paola Monroy cometió una falta dentro del área y la silbante marcó el penal, al 53. Tres minutos después, Daniela Carrandi hizo efectivo el cobro al ponerlo abajo y pegado al palo, donde no llegó Alejandría, para poner el 2-0 visitante y de paso conseguir el doblete.

Cuando parecía que no había por dónde, apareció Gloria Narváez, quien sacó un disparo potente fuera del área que entró a la meta, pese a que Monreal alcanzó a tocarlo, para acortar distancias 1-2, al minuto 66
Lizbeth Ángeles tuvo una para empatar al 77, pero mandó su remate muy arriba de la portería, cuando estaba sola en el área. Al 82, Diana Fierro mandó un tiro centro que se fue apenas arriba del travesaño y otra vez se diluyó la oportunidad.

Ya en el cierre del encuentro, Pachuca avanzó al frente en busca del empate, pero sus embates fueron poco claros y no pudo concretar y así San Luis consiguió su primera victoria como visitante en su breve historia en la Liga Mx Femenil.

  • El partido inició con imprecisiones por parte de ambos equipos, sin embargo, San Luis logró el 2-1 a su favor

Comentarios