Congelan cuentas bancarias y aseguran empresas de Javier Duarte

522
duarte
Las acciones forman parte de una estrategia integral en diversos frentes y países

Ciudad de México

Como resultado de las investigaciones que realizan al gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades.
En un comunicado, la dependencia explicó que las medidas, que forman parte de una estrategia integral en diversos frentes y países, tienen como finalidad limitar o anular el uso, aprovechamiento y movimiento de los recursos ilícitos por parte del mandatario y sus cómplices en su intento de burlar la aplicación de la justicia.
Además, la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de recompensa por hasta 15 millones de pesos a quienes aporten información para localizar y detener a Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
Detalló que esas acciones han permitido tomar el control de bienes y recursos presumiblemente obtenidos de manera ilícita, además de fortalecer el Estado de Derecho, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas.
Hecho del cual, se han asegurado 112 cuentas bancarias de personas físicas y/o morales; dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco, de la Ciudad de México.
A efecto de obtener información sobre inmuebles adquiridos, cuentas bancarias en el extranjero y localización de empresas y personas relacionadas con los hechos investigados, se han tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica.

Comentarios