Congestionamiento vial y accidentes por bicitaxis: choferes

690
Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, bicitaxis, taxis, choferes,
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Ante el reciente anuncio de implementar bicitaxis eléctricos en la zona centro de Pachuca, choferes de taxis metropolitanos comentaron que no es una opción viable porque los automovilistas manejan “como locos” y ese medio de transporte estaría en desventaja.

Además, dijeron deberían implementarles un carril, situación que generaría congestionamiento vial; y los únicos afectados serían los usuarios porque son “quienes llevan prisa”, coincidieron José Alberto Torres y Enrique Álvarez, taxistas de la zona metropolitana.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo, platicó con algunos taxistas de la capital hidalguense, sobre su opinión ante la futura puesta en marcha de bicitaxis, y la mayoría coincidió en que no los verían como competencia ya que hay zonas de Pachuca a donde ese medio de transporte no podría subir o tardaría en llegar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado anunció recientemente que como parte de la estrategia integral de movilidad en bicicleta, contempla el servicio de bicitaxis en el centro de Pachuca y un sistema de bici-pública con financiamiento privado en un esquema de red con conectividad hacia transporte público y polos de atracción.

Más información en la edición impresa de mañana…

Please wait...

Comentarios