Congrega carrera de Prepa tres a más de 60 mil

556

En el marco del 43 aniversario de ese plantel garza

Pachuca.- Más de 60 mil personas participaron en la primera carrera online que la Preparatoria tres llevó a cabo el sábado, día en el que también el bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su 43 aniversario.

Para esa conmemoración, fue efectuada una ceremonia virtual, se entregaron reconocimientos a estudiantes y académicos destacados, hubo un video histórico, así como el cierre del tercer Congreso Interpreparatoriano.

Al exaltar la trayectoria de triunfos, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola reconoció al equipo que conforma el plantel; en tanto que invitó a profesores y administrativos a continuar con su esfuerzo por el noble objetivo de la educación media nacional.

“Jóvenes universitarios, lo he dicho antes y ahora lo reitero: ustedes son la razón por la cual nuestra institución continúa siendo libre, autónoma y prestigiosa, felicidades por un año más de vida”, afirmó el primer universitario en su mensaje, mismo que fue transmitido a través de Facebook Live.

En la primera carrera virtual, destacó la participación de la comunidad garza, personas de municipios como Tizayuca, Actopan y San Agustín Tlaxiaca; además de “asistentes” de la Ciudad de México y de países como Estados Unidos (EU), Canadá, España y Perú. Asimismo, el reto lanzado en Tiktok alcanzó cerca de mil 500 visualizaciones.

Con una intervención musical de la alumna Marisabel Sarahi Cadena Olvera, fueron entonadas “Las mañanitas” con mariachi para festejar un año más de vida de la Prepa tres. Asimismo, durante el evento fue develado el logotipo del 43 aniversario, diseñado por la estudiante Alexa Itzel Hernández Sánchez.

También, fue transmitido un video histórico de la escuela, donde fueron reconocidos a los colegiales Sara Claudia Ontiveros Ángeles, así como Osvaldo Santillán Dorantes, junto con docentes, quienes presentaron el proyecto ECO P3 “Nuestro futuro sostenible” para promover prácticas de cuidado ambiental en las futuras generaciones, ganador internacional del Goethe Institut de Alemania.

Asimismo, fue resaltado el programa Soy lector Prepa tres para formar el catálogo digital más extenso de reseñas literarias y con ello fomentar la literatura.

Entre los reconocimientos entregados de forma virtual sobresalió también la responsable del Club de Robótica Garzabots Miriam Cerón Brito y quienes lo integran, por los logros obtenidos en el Robofest Latam 2020 y Robofest World Championship 2020.

Igualmente, fue laureada la profesora Gisela Rodríguez Cruz, responsable de Soy lector Prepa tres, además de los estudiantes destacados de ese esquema.

Además, fueron impartidos talleres como el de arte y pandemia, autorretrato, la exposición El ser humano y los objetos; el tercer Torneo Interpreparatoriano de Ajedrez, la conferencia “Camino al éxito” y la presentación de danza folclórica de Sinaloa.

Las actividades pueden encontrarse en la página de Facebook de la preparatoria.

Comentarios