Congrega “Mercafest 2020” a alumnos y especialistas

395
Mercafest 2020

Pachuca.- Estudiantes, docentes e investigadores del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron la 13 Semana Cultural de la Licenciatura en Mercadotecnia, “Mercafest 2020”, en su modalidad virtual.

Las actividades contaron con más de mil 800 asistentes, a través de nueve conferencias. Destacaron los concursos de fotografía y el de talentos, los cuales tuvieron la convocatoria abierta desde el 26 de octubre con gran asistencia por medio de la temática “Celebremos la vida y la muerte”; los trabajos fueron publicados en el Instagram del área académica de mercadotecnia @MercaUAEH.

Los ganadores en fotografía fueron Daniela López, quien obtuvo el primer lugar con su imagen “Un corazón canino”; Carlos Lara, segundo con “Darkness”; y Carlos Armando Tovar logró el tercer puesto con “México lleno de tradición”.

Por otro lado, en talentos hubo una participación de 15 estudiantes en las categorías de canto, baile y expresión artística. Ese evento también fue realizado a través de Instagram, donde fueron publicados videos y la votación fue a través de reacciones durante 24 horas.

Los vencedores fueron Lizbeth Azpeitia, primer lugar de canto; Emanuel Gómez, categoría baile; así como Magdalena González, quien se llevó la variante de expresión artística.

Respecto a las charlas, Paty Ortega Nieto presentó “La historia detrás de una marca”, emprendedora de Tessito, participante y seleccionada en “Shark tank México”. Asimismo, participó con una magistral Tiago Días Thomé, director de Karioka’s Sports, con “Marketing deportivo”; además, la exalumna Brandy O´Brannan, de Stratega Studio, impartió “¿Quién lo vende no lo consume?”.

Durante las actividades, Montserrat Castañeda Sánchez, directora de la compañía de danza Oyohualli, brindó el tema “Marketing cultural”. Además, se contó con la intervención de Giuseppe Amedeo da Rios Galván, con “Inteligencia emocional del líder”.

La comunidad del ICEA participó en “Aléjate del 97%”, ofrecida por uno de los máximos expertos en branding personal del país, según Forbes; Humberto Herrera. También, el egresado garza Rodrigo Parra, director de la Agencia Estratega Studio, dictó “Oportunidades de emprendimiento digital en pandemia”. Para concluir, Monserrat Pérez, directora del colectivo Siete50, presentó “Desarrollo de branding”.

Durante el resto de las actividades del Mercafest, alumnos de séptimo semestre desarrollaron “Creainnova expofest 2020”, donde 90 estudiantes con el apoyo de sus docentes mostraron 18 proyectos a partir de identificar las necesidades actuales de la sociedad, dar solución a problemáticas y convertir los retos en oportunidades de emprendimiento.

Asimismo, brindaron propuestas e iniciativas basadas en la creatividad e innovación empresarial, fruto de 2 mil 920 horas de trabajo.

Durante la clausura, la jefa del área académica de mercadotecnia Arlen Cerón Islas destacó el entusiasmo con que los colegiales participaron en todas las jornadas organizadas. Asimismo, resaltó que la finalidad es que los jóvenes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan romper los paradigmas de la no experiencia e ir más allá.

Agregó que dichas actividades fortalecen el desempeño de los alumnos, ya que al involucrarse en actividades de gestión se acercan al sector productivo y social para identificar rutas de especialización en beneficio de su vida, tanto académica como profesional.

Durante la clausura, la jefa del área académica
de mercadotecnia Arlen Cerón destacó el entusiasmo de participaron en todas las jornadas organizadas

Comentarios