La inversión en la representación alcanzó los 250 mil pesos

Acatlán.- Más de 20 mil personas acudieron a la representación del Viacrucis en Acatlán y la cifra de asistentes con motivo de las actividades relacionadas con Semana Santa alcanzaría los 30 mil, de acuerdo con estimaciones de la administración municipal.

Esa representación del martirio y muerte de Jesucristo es una de las cinco más importantes en el estado, tanto por su calidad como por la cantidad de personas que acuden anualmente al municipio para verla, lo que genera una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos, según el gobierno municipal.

Sin importar el fuerte calor, miles de personas estuvieron al pendiente de la representación iniciada en el templo dedicado a San Miguel Arcángel, ubicado en la cabecera municipal; posteriormente, participaron en el recorrido que culminó con la representación de la crucifixión de Jesucristo, realizada a un costado de la unidad deportiva municipal.

Conmovidos por momentos, los asistentes atestiguaron la representación del martirio de Jesucristo durante las 14 estaciones que están consideradas dentro de la tradición católica.

No fueron pocos los rostros donde se reflejaban las lágrimas, debido a la calidad de las interpretaciones, a cargo de 250 personas que interpretaron diversos papeles, desde el Nazareno, hasta los soldados romanos, pasando por personajes como Pilatos, Herodes, entre otros.

La representación del Viacrucis en Acatlán es desarrollada desde hace varios años, pero desde 1991 el gobierno municipal ha participado de forma conjunta con la población para llevar a cabo el evento.

La inversión alcanzó los 250 mil pesos, que fueron utilizados en la organización, logística, construcción de escenarios, vestuarios, así como en alimentos y bebidas para los participantes en la representación.

Tras llegar a la parte culminante del acto, con la representación de la crucifixión y muerte de Jesucristo, junto con los ladrones Dimas y Gestas, la actividad finalizó en completa calma y con varios rostros con lágrimas.

  • Desde 1991 el gobierno municipal ha participado de forma conjunta con la población para llevar a cabo el evento

Comentarios