Congregará Copa Olympia más de 300 nadadores

381
nadadores

 Pachuca

La edición 13 de la Copa Olympia de Natación contará con participación récord de 340 deportistas procedentes de siete estados de la República, que se preparan para el Campeonato Nacional de Curso Corto 2016.
Fernando Mancera, entrenador de la disciplina en el Olympia, detalló que en la justa se tiene confirmada la participación de 13 equipos, entre ellos cinco de Hidalgo, dos de la Ciudad de México, dos del Edomex, uno de Puebla, uno de Morelos, uno de Tlaxcala y uno de Veracruz.
Por Hidalgo competirán los representativos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Instituto Cedrus, Aqua Sport, PC Sport Aquatics y Club Olympia.
Este año la delegación más numerosa de la justa será la de Puebla, que contará con 89 integrantes; le sigue el CEAR con 67. El equipo local contará con 34 nadadores, todos ellos con experiencia en torneos nacionales y algunos participaron en el campamento que se realizó en Brasil.
El certamen se desarrollará del viernes al domingo en la alberca del club Olympia y este año se brindará un bono económico a los y las campeonas individuales infantiles y juveniles, además de que se premiará con 100 pesos cada récord impuesto durante la justa.
Asimismo, Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, agregó que a partir de esa competencia se implementarán las modificaciones que dictó la Federación Mexicana de la disciplina para la clasificación a la Olimpiada Nacional 2017, que refiere que los y las nadadoras deberán obtener su lugar
por ranking y ya no por marca mínima.
Durante la presentación de la copa estuvieron presentes Eduardo Aldana, director general del club Olympia; Raúl Baños Tinoco, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Ruth Olmedo, representante del comité de padres de familia en el club, entre otros.

Comentarios