Congreso actuó conforme a derecho en designación de procurador: Perusquía

908
congreso
La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo indicó que el Poder Legislativo cumplió en todo momento con apego al marco jurídico local

La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía indicó que el Poder Legislativo cumplió en todo momento con apego al marco jurídico local en el nombramiento del procurador General de Justicia del estado.
“El martes por la tarde recibimos un oficio de impugnación que presentan dos ciudadanos. Existe una normatividad y el Congreso ya dio trámite a lo que establece la ley y ya fue remitido a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que es la instancia que deberá dar el fallo en su momento”, puntualizó.
Agregó que la facultad del Congreso es recibir la inconformidad de ciudadanos y, posterior a ella, turnarla a las instancias competentes para su resolución. Abundó que la inconformidad fue recibida durante la tarde del 13 de septiembre y al día siguiente fue turnada a la sala superior del TEPJF (con un plazo perentorio de 72 horas).
“En términos de lo que al Congreso del estado le corresponde se realizaron los procesos de forma adecuada, respecto a ese tema, los procesos legislativos fueron los correctos. Será la instancia de la sala superior quien se pronuncie sobre el hecho en particular y nosotros esperaremos a recibir el fallo y hacer lo que nos corresponde”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLa ciencia en apuros
Artículo siguienteSaldo blanco en festejos patrios: SSPH
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]