Congreso de Hidalgo respalda paro nacional del 9M

523
paro nacional,Congreso de Hidalgo

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía dio a conocer que la legislatura apoya y respalda a las mujeres que decidan sumarse al paro nacional del 9 de marzo, en contra de los feminicidios y violencia de género.

Ayer, a través de sus redes sociales, la legisladora priista compartió un mensaje al personal del Congreso donde recordó que ante la problemática social que representa la violencia de género comenzó un movimiento nacional que convoca a todas las mujeres a un día de paro.

Por ello, manifestó su apoyo y respaldo a las mujeres que laboran en el Poder legislativo y que deseen sumarse, de manera voluntaria, al paro de labores convocado por colectivos feministas para suspender cualquier actividad productiva, laboral, educativa, de consumo e incluso social.

Eso, sin que su participación en el movimiento les genere ninguna clase de descuento por ausencia, amonestación, represalia y/o sanción laboral.

“El paro nacional de mujeres no se trata de una falta laboral justificada o de un simple día de descanso. Es un acto de sororidad con las víctimas de feminicidios y violencia de género”, escribió la presidenta de la junta de gobierno.

El domingo, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses pronunció su apoyo a las mujeres del Poder Ejecutivo que decidan sumarse al paro, presidencias municipales e instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hicieron lo propio.

Comentarios