Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, explicó que la eventual designación de concejos de administración en los 84 municipios, debido al aplazamiento de las elecciones, será tratada con responsabilidad para dar certeza y evitar crisis de legitimidad en las demarcaciones.

Durante su participación en el panel “Retos y desafíos ante el proceso electoral de Hidalgo 2019-2020”, la legisladora priista recordó que tras la emergencia sanitaria por el Covid-19 se presentó la suspensión del proceso electoral, misma que generará reajustes en el calendario.

Por ello, detalló que el aplazamiento y en su momento reanudación del proceso electoral implicará muy probablemente que el Congreso local asuma la responsabilidad para designar concejos municipales en tanto entren en funciones los ayuntamientos electos.

Además, adelantó que el compromiso con la ciudadanía será que la designación de los concejales sea un asunto de gran responsabilidad política, encaminado a dar certeza y abonar a la gobernabilidad en los municipios para evitar crisis de legitimidad en los nombramientos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios