Congreso de EU crea Cuerpo Espacial

133
Espacial

SDPNOTICIAS
Washington

El comité de las Fuerzas Armadas del Congreso de EU aprobó la creación del Cuerpo Espacial, nueva rama de su Ejército, mismo que absorberá las misiones espaciales de la Fuerza Aérea Norteamericana.
En caso de concretarse la iniciativa, será la primera rama del ejército en crearse en Estados Unidos desde el siglo pasado, en 1947. La medida del Congreso dominado por los republicanos ha causado “consternación” entre miembros del mismo, que señalan que se les informó de esta iniciativa apenas hace unos días, por lo cual no pudieron protestar en su contra.
Los defensores de la medida en ambos partidos norteamericanos argumentaron que el servicio militar espacial se ha descuidado durante años, por lo cual la medida estaría justificada de alguna manera.
Jim Cooper, congresista demócrata de Tennessee, azuzó la paranoia de ciertos sectores del gobierno norteamericano señalando que la agencia militar espacial es necesaria para la defensa de EU ya que “podríamos despertar una mañana y encontrarnos ciegos y sordos por potencias rivales, ya que muchos de nuestros recursos más preciosos están en el espacio”.

Misión

  • Será de la primera rama
    del Ejército en crearse en Estados Unidos desde el siglo pasado, en 1947; absorberá las misiones espaciales de la Fuerza Aérea Norteamericana

Comentarios