Congreso de Hidalgo deja fuera a campesinos, acusan

430
hidalgo
Los trabajadores exigen información sobre el avance de la planta tratadora de aguas residuales

Pachuca

Campesinos del Valle del Mezquital, que demandan respeto al agua de riego para sus cultivos ante la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula, acusaron que diputados del Congreso de Hidalgo les impidieron la entrada a las oficinas del Poder Legislativo.
En las inmediaciones del recinto legislativo, Pablo Balleza Estrada, representante de los usuarios de aguas negras de los distritos Tula y Alfajayucan, apuntó que el diputado panista Cipriano Charrez Pedraza ofreció en campaña escucharlos.
Los trabajadores del campo exigen a los diputados información sobre el avance de la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula, la cual aseguran que no beneficiará a los campesinos ya que quitará fertilizantes.

Es un planta que no pedimos, ni nos consultaron. Exigimos que respeten el volumen de agua negra

. Con esta exigencia “llegamos al Congreso y no nos dejaron pasar, pese a que supuestamente es la casa del pueblo”, dijo Balleza Estrada y agregó que es la primera vez que el Poder Legislativo cierra sus puertas a los campesinos.
Mientras que los inconformes esperaban fuera del Congreso, los legisladores locales llevaban a cabo sesión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCoordinará dirigente estatal del PES comisión en el Congreso
Artículo siguienteEl borracho, el valiente… ¡Luis Miranda!
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]