Pachuca

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo, reconoció que el Poder Legislativo presenta pasivos por seguridad social y pago de impuesto sobre la renta (ISR) por 6 millones de pesos.

“Entramos en un proceso de entrega-recepción, efectivamente hay algunos pasivos detectados en el Congreso que han sido informados”, declaró la legisladora a medios de comunicación.
Una vez concluida la cuenta pública 2016, corresponderá a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), la cual depende del Congreso del estado, el análisis de ese ejercicio, agregó.
“Parcialmente hemos informado del proceso, ya que no hemos concluido, no hay ninguna restricción en ese sentido, estamos abiertos: lo que se encontrara lo publicaríamos, no hay razón para no hacerlo.”
Pérez Perusquía señaló que el Congreso no pedirá un préstamo. “Tenemos que ver la forma en que se asumirán esos pasivos porque son ineludibles, se tienen que pagar, pero no tenemos ningún tipo de endeudamiento”.

La administración de Francisco Olvera Ruiz dejó a Hidalgo una deuda por 14 mil 834 millones de pesos, de los cuales detectaron pasivos por 5 mil 196 millones no registrados, de acuerdo con los secretarios de Finanzas y Planeación.
En los adeudos de los que no tienen registro contable en la Secretaría de Finanzas pero que ya detectaron, están implicadas las 14 secretarías del gobierno del estado, Radio y Televisión de Hidalgo, Caasim, el Congreso local y el DIF por un total de 5 mil 196 millones 893 mil 75 pesos.
Pérez Perusquía calificó como preocupante el monto de la deuda y consideró que debe existir claridad.

Comentarios