Pachuca. Hasta el momento el Congreso estatal no ha recibido solicitud por parte de la Procuraduría de Justicia local para proceder al desafuero de los dos alcaldes que fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado Hidalgo (ASEH).

“No tenemos ninguna notificación hasta el momento”

, refirió el presidente de la junta de gobierno del Poder Legislativo Ernesto Gil Eloruduy sobre las denuncias contra los alcaldes de Santiago de Anaya Fidencio Gachúz y de Xochiatipan Pedro Bustos Hinojosa
A dos meses de que concluyan las administraciones municipales para Gil Elorduy, refirió:

“Siempre hay tiempo para estas cosas, mientras estemos en funciones siempre hay tiempo para cumplir con alguna de las disposiciones que lleguen al congreso”.

El también presidente de la comisión inspectora de la ASEH sostuvo que en un primer momento el órgano fiscalizador definió el monto de las observaciones, presentó la denuncia

“y después la actuación de la autoridad de procuración de justicia”.

Fidencio Gachúz enfrenta dos denuncias penales por el presunto delito de peculado por un monto que supera los 8 millones de pesos; en el caso de Pedro Bustos la cifra es de 3 millones 183 mil pesos.
Ante ello, el legislador indicó que

“las instituciones están para que todos los recursos públicos tengan un uso apegado a la ley, y si no entonces la autoridad actúa para sancionar apegado a la ley”.

Comentarios