Congreso solo aprobará presupuesto justificado

217
Congreso,presupuesto justificado

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo revisará el presupuesto para 2019 de cada uno de los entes autónomos y únicamente aprobarán lo que esté justificado, adelantó el presidente de la legislatura, Ricardo Baptista González.

Al ser cuestionado sobre las reuniones de la legislatura con los entes autónomos que ocurrieron durante la semana, el morenista puntualizó que sus planteamientos presupuestales serán revisados en los próximos días junto con todo el paquete económico 2019.

Además, agregó que mantendrán una austeridad republicana y luego de la revisión aprobarán únicamente lo que esté justificado plenamente, pues hay rubros como el empleo de ciertos vehículos de lujo con el que no están de acuerdo.

Finalmente, el también coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura local reiteró que viene un presupuesto con austeridad, aunque buscarán fortalecer los órganos autónomos para que no sigan dependiendo de nadie.

En la semana, acudieron al Congreso los entes autónomos de la entidad para plantear a la soberanía sus planes presupuestales para 2019; en ese sentido, el Instituto Estatal Electoral (IEE) presentó un proyecto con incremento salarial y la propuesta de homologación con las normas federales.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) anunció que pedirá un incremento presupuestal de 12.5 millones de pesos para construir tres visitadurías regionales y el tribunal electoral proyectó un aumento de 4 millones 650 mil pesos para operar en el próximo año.

Mientras que el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental adelantó que no requiere incrementos, simplemente que no haya recortes.

Comentarios