Congreso, también elegirá ombudsman y magistrados

341
Congreso,elegirá ombudsman

Pachuca.-La actual legislatura del Congreso de Hidalgo también nombrará antes de culminar sus actividades al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, informó la presidenta María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, la representante priista refirió que la designación de ayer del fiscal electoral se realizó en medio de un procedimiento conforme a la ley y la premura se debió a todas las carpetas de investigación abiertas por delitos electorales que se dieron en el proceso.

En ese sentido, la presidenta recordó que esa legislatura también nombrará al titular de Derechos Humanos del estado, por lo que a finales de este mes el propio organismo publicará la convocatoria.

Además, para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, está pendiente la designación de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que será también esa legislatura quien los nombre.

Sobre las declaraciones del líder estatal de Morena, en las que apuntó que la próxima legislatura local analizará si revierte los nombramientos de esta semana, Pérez Perusquía expresó que si la ley les asiste lo podrán intentar, sobre la protesta de ayer, dijo que están en su derecho.

En octubre de 2017, el Congreso local actual, que concluirá el próximo 4 de septiembre, nombró como fiscal anticorrupción a Ricardo González Baños, y en noviembre de ese año al auditor estatal Armando Roldán Pimentel; apenas el martes al nuevo procurador de justicia Raúl Arroyo González y ayer al fiscal electoral Sergio Zúñiga Hernández.

Comentarios