Inicio Política Congreso tendrá sesiones extraordinarias e informe

Congreso tendrá sesiones extraordinarias e informe

345

Lo hará para otorgar una presea, votar al titular de derechos humanos y para presentar su informe de trabajo

Pachuca.- En los próximos días el Congreso de Hidalgo realizará sesiones extraordinarias para otorgar una presea y votar al titular de la comisión de derechos humanos en la entidad, además, presentará un informe del trabajo legislativo, explicó la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

Durante sesión de diputación permanente, los legisladores aprobaron un periodo de sesiones extraordinarias, la primera de ellas el 22 de agosto, en la que se realizará una ceremonia solemne para entregar la presea Pedro María Anaya, edición 2018, a Silvia García de Alba.

Además, Pérez Perusquía adelantó que habrá otra sesión extraordinaria para designar al titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y en caso de que existan más dictámenes las comisiones deberán presentarlos a la diputación permanente para que determine.

Por otra parte, recordó que después del 25 de agosto la legislatura publicará el informe de las actividades de este año de trabajo, esto sin eventos protocolarios, únicamente con difusión por el portal del Congreso.

Presenta Perusquía cuatro iniciativas

Pérez Perusquía agregó que también presentó su informe de trabajo, en el cual informa que este año propuso cuatro iniciativas en conjunto, entre ellos temas como el de violencia política por razones de género.

En el informe, de acuerdo con el área de comunicación, detalla de las acciones realizadas como presidenta de la junta de gobierno de la Cámara local, como presidenta de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, como integrante del grupo legislativo del PRI, así como la gestión social realizada en la entidad.

Comentarios