Luego de una manifestación de pobladores de San Salvador por la falta de obra pública

Pachuca.- Luego de una manifestación de pobladores de San Salvador en el Congreso de Hidalgo, el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González explicó que en próximos meses abrirán una ventanilla para recibir proyectos, como obra pública, a considerar en el Presupuesto de Egresos 2020.

Durante la sesión de ayer, pobladores de dicho municipio ingresaron al pleno de la legislatura para protestar por la falta de obra pública
en la demarcación y exigir una explicación de los diputados Jajaira Aceves, Miguel Ángel Peña y Lisset Marcelino, quienes provienen del distrito de Mixquiahuala.

Sin embargo, al recibirlos Baptista González adelantó que entre octubre y noviembre de este año, y como parte de las reglas para el presupuesto de egresos, abrirán una ventanilla en el Congreso para que ahí sean registrados los proyectos, principalmente de obra pública.

Ello con el objetivo de que exista un esquema de priorización y no se queden fuera las obras de ciertos municipios, mientras que el legislador morenista pidió también al gobierno del estado realizar un presupuesto en común acuerdo y considerar los proyectos pendientes.

Por otra parte, Baptista González acusó al secretario de Gobierno del estado Simón Vargas Aguilar de liberar proyectos y recursos a los diputados que votaron en contra del presupuesto 2019 y excluir a la mayoría morenista.

Mientras que la presidenta de la comisión de hacienda y presupuesto Noemí Zitle Rivas exhortó al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y a la secretaria de Finanzas del estado Jessica Blancas Hidalgo a no hacer “mañosamente” negociaciones con el presupuesto.

Comentarios