Congreso hace votos para que termine huelga en la UAEH

2432
UAEH

Pachuca.- La presidenta del Congreso local María Luisa Pérez Perusquía declaró que en la legislatura hacen votos para que la situación de huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se solucione a la brevedad.

En entrevista, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que es de suma importancia que los alumnos vuelvan a clases, por ello la necesidad de diálogo y entendimiento para llevar a los acuerdos correspondientes.

Sobre la petición de la universidad de recursos extraordinarios al gobierno del estado para solventar el rubro de vales de despensa, Pérez Perusquía dijo que será la casa de estudios quien se encargue junto con los sindicatos de dirimir el caso.

“Aquí el tema es que se pueda llegar a los acuerdos cuando antes para no afectar las clases”.

Dijo que en ese sentido los sindicatos están en su derecho a la huelga, por lo que no consideró un exceso la protesta, por ello, insistió, que los acuerdos garanticen el regreso a clases del alumnado.

“Siempre, y no solo en el caso de la UAEH, sino donde quiera que haya sindicatos, existe un esquema de diálogo y de previsión de lo que es posible…insistiría que haya disposición al diálogo para que esta situación no se alargue por demasiado tiempo”, finalizó.

Comentarios