La justa será celebrada en Argentina y Colombia

MARCO GUADARRAMA CARREÓN / NOTIMEX

Luque.- Ante la incontrolable expansión del Covid-19, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) determinó posponer la edición 47 de la Copa América que será celebrada en Argentina y Colombia hasta 2021.

A través de un comunicado, la confederación hizo oficial el aplazamiento del certamen tras el análisis en conjunto que hizo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez junto con sus homólogos de las 10 federaciones, quienes consideraron que el escenario para disputar el torneo más antiguo de selecciones no es el idóneo, por lo que optaron por reprogramarlo.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, informó el anuncio.

De acuerdo con Domínguez, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) trabajó en conjunto y de manera coordinada para posponer el certamen, pues dicha confederación hizo lo propio con la Eurocopa.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación”, comentó el presidente de la confederación.

Comentarios