Conmemora ESTi Día Internacional del Libro

350
ESTI

Tizayuca.-En las instalaciones de la biblioteca de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron realizadas diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
El evento contó con la asistencia de las autoridades de la institución, profesores, profesoras, alumnos y coordinadores de los programas educativos que imparten en la escuela.
Ese homenaje al libro y a sus autores tuvo como mensaje para los estudiantes descubrir el placer por la lectura, respetar, entender y comprender la contribución de sus creadores en un proceso de progreso cultural y social para la humanidad.
En representación de la directora Sonia Gayosso Arias, Fernando Navarrete Mendoza, secretario de la ESTi, dio la bienvenida y apertura a la celebración donde destacó la importancia que tiene el libro como una pieza clave en el aprendizaje, la formación y la reflexión entre los lectores.
De igual manera, Myriam Coronado Meneses, responsable del área de la biblioteca, realizó una reseña de la celebración del Día Internacional del Libro, la cual inició con la participación de las alumnas Iris Medina, Venia Ruiz y Jessica García con la lectura en voz alta del libro Latitudes: Crónica, viaje y balón del autor Alberto Lati.
Asimismo, continuó con la proyección de la película Los miserables de Víctor Hugo y por último analizaron la lectura de Amor líquido de Zygmunt Bauman.
Las actividades concluyeron con una invitación a la comunidad universitaria para promover y continuar con el hábito por la lectura en todos los formatos que nos permite un libro.

El  homenaje al

libro y a sus autores tuvo como mensaje para los estudiantes descubrir el placer por la lectura, respetar, entender y comprender la contribución de sus creadores

Comentarios