Conmemora ICEA Día Mundial del Turismo

128
turismo

San Agustín Tlaxiaca.- Con el propósito de que los alumnos hagan una reflexión sobre el turismo sustentable y lo incorporen a su formación académica, la licenciatura en turismo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conmemoró el Día Mundial del Turismo.

“Este día es muy conmemorable para todos los que estudiamos turismo y todos los que estamos en esta área que abarca también gastronomía, y este año lo tenemos como ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo’, que es el lema oficial”, explicó en entrevista para este diario José Rodríguez Martínez, jefe del área académica de gastronomía y turismo.

En un inicio y en atención a lo ocurrido con el sismo de días pasados, el programa no iba a realizarse, sin embargo, las actividades de ayer traerán un beneficio. “El fin es recabar víveres para los damnificados; los alumnos están organizando concursos y participaciones, quienes vayan perdiendo donarán algo.”

Toda la ayuda que se reúna será llevada a las instalaciones de la Fundación Hidalguense AC, en donde aún reciben ayuda para las personas afectadas por el sismo en Chiapas del 7 de septiembre.

Las actividades de la conmemoración iniciaron con una conferencia dictada por Edgar Cabrera, enfocada al sector del turismo y exaltando la parte sostenible como un desarrollo. “Otra cosa que hay que agregar es que habrá además un desfile de modas de trajes típicos, los alumnos están haciendo con materiales reciclables estos trajes típicos nacionales… hacemos participes a la sociedad en general que cuidamos el ambiente, eso es parte fundamental de nuestra vida”, finalizó.

Actividades

  • La Asamblea General
    de la Organización Mundial del Turismo proclamó 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Comentarios