Conmemora ICSa Día Internacional de la Mujer

407
mujer

Los trabajos incluyeron ponencias, mesas redondas, exposición de carteles y actividades culturales

Pachuca

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo un programa de conferencias y otras actividades encaminadas a recordar esa fecha.
Ante alumnado y docentes del instituto, Jorge Castelán Meléndez, secretario académico del ICSa, inauguró los trabajos de esa conmemoración, que incluyeron ponencias, mesas redondas, exposición de carteles y actividades culturales.
Eva Molina Trinidad, representante del comité de equidad de género del instituto, expresó que esa fecha es importante y se conmemora en todo el mundo sin hacer distinción de raza, idioma o cuestiones políticas y religiosas.
Asimismo, indicó que hace un reconocimiento a la lucha de las mujeres por la igualdad, por lo que el ICSa realizó el programa para recordar ese día, además relató un poco de la historia del surgimiento de la conmemoración.
El también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha extendido desde entonces a numerosos países.
Al evento asistieron también Luis Martín Bernal, subdirector del ICSa, así como Nayara Ángeles del comité de equidad de género de alumnos de la institución.

Dato

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania

 

 

 

Inauguración

  • Ante alumnado y docentes,
    Jorge Castelán Meléndez, secretario académico del instituto, inauguró los trabajos de esa conmemoración

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRenuncia delegado en Progreso
Artículo siguientePor las mujeres
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar