Conmemora Instituto de Artes a Margarita Michelena

186
michelena
En un ambiente bohemio, los textos cobraron vida y empezaron a envolver al público

Con la celebración reanudó, además, las actividades del Café Literario

Mineral del Monte.- En conmemoración del primer centenario del nacimiento de la escritora pachuqueña Margarita Michelena, el Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad llevó a cabo un evento de lectura poética de su obra, actividad con la que reanudó, además, las actividades del Café Literario.

En un ambiente bohemio, los textos cobraron vida y empezaron a envolver al público expectante. El acontecimiento, en la sala La Pecera, estuvo encabezado por el extensionista del mismo Hermann R Ramírez; asimismo, acudió la directora de fomento a la lectura de la UAEH, Corina Martínez y un grupo de espectadores entre amantes de la literatura y de la poesía y algunos curiosos que, tras unos cuantos versos, se dejaron atrapar por la palabra oral recitada.

De ese modo, durante alrededor de una hora y previa lectura de una semblanza de la homenajeada a cargo de Fernando Pérez, pudieron escucharse los versos actuados de la poetisa hidalguense en voz de Brenda García, acompañados por la actuación de Hermann R Ramírez, quien también, haciendo sonar la flauta, puso las notas musicales del evento.

El Café Literario del Instituto de Artes nació a raíz de la iniciativa de alumnos y profesores interesados en la lectura y amantes de las letras, quienes, deseando coincidir en espacio y tiempo, se lanzaron en la aventura mediada por las palabras hace tres años.

Desde entonces, la actividad es realizada la segunda semana de cada mes dentro de las instalaciones del instituto, en la cual se lleva a cabo la lectura de distintos libros que a su vez son comentados por sus autores, por expertos en el tema o por amantes del mismo.

Aunado a ello, en ocasiones acompañan el evento con música en vivo, e incluso se ha aprovechado la ocasión para efectuar presentaciones editoriales. El objetivo de la actividad es pasar un rato de enriquecimiento cultural que evoque los sentimientos y las emociones con la grata compañía de un aromático café.

Dato

Pudieron escucharse los versos actuados de la poetisa hidalguense en voz de Brenda García, acompañados por la actuación de Hermann R Ramírez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios