Conmemora Lotería Nacional a Pedro Infante con billete

234
Conmemora Lotería Nacional a Pedro Infante con billete

Ciudad de México.-

Con un billete conmemorativo y un sorteo superior realizado en el pueblo de Guamúchil, en Sinaloa, la Lotería Nacional y los gobiernos estatal y municipal rindieron un homenaje a Pedro Infante.

En un comunicado, la Lotería Nacional para la asistencia pública informó que en colaboración con el gobierno de Sinaloa y el municipio de Salvador Alvarado, localidad que el ícono de la Época de Oro del cine mexicano adoptó como suyo, recordó el centenario del natalicio del cantante y actor.

Eugenio Riva Palacio, encargado del despacho de la dirección general de la lotería, entregó a Lupita Infante Torrentera e Irma Infante, hijas del artista, una reproducción del billete conmemorativo que contiene la imagen de Pedro Chávez, protagonista de la película A toda máquina, filmada en 1951.

Además de los homenajes del mexicano de a pie, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cineteca Nacional organizaron varios eventos para estos días.

“Serán 12 meses de homenajes, que incluirán una ceremonia en Bellas Artes, exposiciones y otras actividades que iremos anunciando en conjunto”, dijo a la AFP Lupita Infante Torrentera, quien encabezó los honores a su padre.

Google también se sumó al tributo y dedicó su doodle del 18 de noviembre al astro mexicano.

“A menudo comparado con Frank Sinatra, Humphrey Bogart y Elvis Presley, los apodos del artista, desde el Rey de Rancheras hasta el Ídolo de Guamúchil y el Inmortal, ilustran su miríada de talentos y encanto perdurable”, refirió la empresa en su sitio web.

Carpintero de origen, incursionó muy joven en la música cantando y tocando la guitarra en su pueblo natal, Guamúchil, para posteriormente grabar en estaciones de radio de Sinaloa y Ciudad de México.

En sus cintas como en la vida real, Infante era un enamorado de las mujeres y durante décadas, aún después de su muerte, ha conquistado millones de corazones femeninos de México y varios países latinoamericanos.

Su legado en la música y el cine es tan grande que Disney Pixar inmortalizó en su taquillera cinta animada Coco al ídolo con algunas calaveras que aparecen en la historia.

 

Eugenio Riva Palacio,
encargado del despacho de la dirección general de la lotería, entregó a Lupita Infante Torrentera e Irma Infante, hijas del artista, una reproducción del billete conmemorativo que contiene la imagen de Pedro Chávez, protagonista de la película A toda máquina, filmada en 1951

Comentarios