Conmemora Prepa Tlaxcoapan tercer aniversario

634
aniversario

José Luis Gil, director del plantel, expresó su agradecimiento a docentes, alumnado y personal

Pachuca.- La Preparatoria de Tlaxcoapan conmemoró su tercer aniversario con un mensaje de su director José Luis Gil Chávez, en el que expresó su agradecimiento a docentes, alumnado, personal administrativo y de apoyo.

“Hoy (ayer), la Prepa está de plácemes, cumplimos tres años de vida y gracias al trabajo comprometido de profesores, estudiantes, administrativos y personal de apoyo estamos logrando los objetivos.

” El director del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) agregó que a lo largo de ese tiempo se ha logrado hacer la diferencia en la región y poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Quiero reconocer el trabajo académico que han hecho los catedráticos, a los jóvenes por su esfuerzo y compromiso, al administrativo, al personal de apoyo que con su entrega hacen que nuestra escuela cada día sea mejor.

” Asimismo, agradeció al rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola por fortalecer al plantel con liderazgo y las decisiones institucionales.

“También hay que reconocer la labor que hace el licenciado Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, desde la gestión de los recursos, la asignación de los mismos y la implementación de las grandes obras.

” El director de la escuela en Tlaxcoapan subrayó que ese complejo seguirá creciendo y continuará siendo una fortaleza para la región.

El 23 de mayo de 2016, en el predio conocido como Tierra Negra sobre la carretera Tlaxcoapan-Teltipán del kilómetro uno, fue colocada la primera piedra de la Prepa con el fin de atender a más de mil 600 estudiantes de la región.

De acuerdo con el micrositio de la escuela en la página de la Autónoma de Hidalgo, la institución cuenta con un moderno edificio conformado por aulas equipadas, laboratorio, biblioteca, centro de aprendizaje y cómputo, baños, área administrativa y bodega.

El 25 de junio de 2017, el Honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria aprobó por unanimidad de votos la creación de la preparatoria y en la misma asamblea solemne nombró como director a José Luis Gil Chávez. El plantel despidió a la primera generación de egresados, que aunque debido a las normas de sanidad la ceremonia de graduación no pudo realizarse, las autoridades escolares mostraron su gratitud a los estudiantes por haber confiado en el proyecto.

El funcionario universitario agregó que a lo largo de ese tiempo
se ha logrado hacer la diferencia en la región y poner en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios