“Bellas y airosas” fue impartida por la investigadora Elvira Hernández Carballido

Pachuca.- Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Elvira Hernández Carballido dictó la conferencia “Bellas y airosas”, atendiendo a la invitación de la Preparatoria tres, quien organizó esa actividad.

El director del plantel educativo, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Francisco Angeles Angeles mencionó en su discurso de bienvenida que debe conmemorarse esa fecha todos los días y no solo una vez.

Durante la conferencia, la investigadora del área académica de ciencias de la comunicación del ICSHu rememoró a las mujeres cruciales en la vida del estado y que muchas veces no se sabe casi de ellas.

Nombres como Margarita Michelena, Columba Rivera, Elisa Acuña, Fausta Marín, Carmen Rincón, Aída Suárez, Gloria Romero y Bertha Alfaro fueron recordados junto con su historia y el papel importante que jugaron en cada uno de sus ámbitos.

“Esas mujeres, en cada uno de sus espacios, tienen que estar demostrando constantemente que pueden, que saben, a veces con la intención de superarse”, mencionó la también columnista en Libre por convicción Independiente de Hidalgo ante alumnado de la Prepa tres.

Hizo énfasis en la preocupación por la violencia hacia las mujeres y la importancia de esos espacios para dar a conocer el trabajo y la trayectoria de esas mujeres, que han inspirado o acompañado también a hombres de renombre.

Al término de la conferencia, el director Francisco Angeles Angeles entregó una constancia de participación y la investigadora obsequió algunos ejemplares de su libro Margarita Michelena, poeta y periodista; posteriormente, la agrupación universitaria Midnight Blues deleitó a los jóvenes con su música.

Día de la Mujer

  • En la plática fueron rememorados los nombres de las mujeres cruciales en la vida del estado y que muchas veces no se sabe casi de ellas, como Margarita Michelena, Columba Rivera, Elisa Acuña, entre otras

Comentarios