Conmemora Progreso 50 años de erección

599
Omar Fayad,Progreso

Con la presencia del gobernador Omar Fayad y el alcalde Raúl Meneses

Progreso.- Con la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses y el alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez, así como el secretario de Cultura Olaf Hernández, expresidentes municipales y diputados locales, fue llevada a cabo la ceremonia solemne de los 50 años del decreto de creación del municipio.

Asimismo, fue realizada la incineración e izamiento de bandera en la nueva asta del jardín local.

En el acto fue develada una placa e inaugurado un mural ubicado en la presidencia municipal, así como las letras turísticas de la demarcación.

El gobernador mencionó que el crecimiento de Progreso no puede entenderse sin la suma del valor cultural, ya que ese municipio ha sabido afianzar las tradiciones al sostenerse en el núcleo familiar, por lo que merece un gran festejo. Además, destacó el trabajo conjunto entre la alcaldía y el Ejecutivo del estado.

Informó que actualmente los hidalguenses habitan un estado que no está en zona de confort, ya que dejó de ser un simple espectador de lo que acontecía alrededor de él en la República; por lo que en su administración propuso generar un cambio para Hidalgo y su población.

Reiteró la disposición de trabajar con los municipios y la federación, “el trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno siempre traerá los mejores resultados”. Recalcó que el festejo del 50 aniversario de Progreso se une al de los 151 años de haberse erigido Hidalgo, momentos que deben de hacer sentir orgullosos a todos los habitantes de nuestros municipios, estado y patria. El mandatario estatal felicitó a los ciudadanos de ese municipio e invitó a escribir juntos las siguientes páginas de la historia.

En tanto, Raúl Meneses Rodríguez expresó que “hoy Progreso está de fiesta, con orgullo y convicción nos declaramos como personas de paz, que gustan de la armonía social y gozo público. Somos personas con vocación de constructores y sin duda una comunidad de fe inquebrantable; nuestro destino es avanzar, subir y conquistar con el esfuerzo diario y cotidiano. En nuestro nombre llevamos nuestra marca y etiquetamos para siempre nuestro futuro”.

El alcalde agradeció la visita del gobernador y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN) y de las autoridades federales que estuvieron al pendiente de la conmemoración Finalmente, el edil celebró ser el municipio más joven del estado, donde fue construida la primaria más grande de Hidalgo y está ubicada una de las normales más importantes del país.

  • En la celebración realizaron la incineración e izamiento de bandera en la nueva asta, además de la develación de una placa y la inauguración de un mural en la alcaldía

Comentarios