Conmemora Tizayuca Día Mundial contra el Cáncer de Mama

717
tizayuca

Tizayuca

Más de 500 personas participaron en la caminata que llevó a cabo la presidencia municipal de Tizayuca a través del DIF municipal, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, considerado dentro de las distintas acciones que se realizan en el marco de la campaña “Octubre mes rosa”.
Durante ese evento, que inició en el patio cívico del preescolar Estefanía Castañeda, el edil Gabriel García Rojas destacó que actualmente en México cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, lo que coloca a esa enfermedad como la principal causa de muerte para ese género.
Acompañado por la presidenta del DIF Tizayuca Juana García Rojas, el alcalde aseguró que ante ese panorama el gobierno municipal va junto con las tizayuquenses en esa lucha frontal contra el cáncer de mama, implementando las acciones necesarias para cuidar la salud de las mujeres.
García Rojas recordó que anteriormente las personas tenían una mejor calidad de vida y no enfermaban tanto como ahora porque realizaban diariamente alguna actividad física y tenían una sana alimentación, en ese sentido refirió que durante su administración construirán más gimnasios al aire libre y espacios para que las mujeres acudan a practicar algún deporte o actividad.
El munícipe y Juana García Rojas coincidieron en señalar que esa enfermedad puede prevenirse y por ello invitaron a todas las presentes a autoexplorarse de manera permanente, mediante la aplicación del procedimiento 19 Pasos por tu vida, acción que permite detectar cualquier problema y acudir al médico a tiempo.
Tras el acto protocolario y una breve activación, estudiantes, madres, docentes, directivos, integrantes de la asamblea, funcionarios municipales y personal de la alcaldía realizaron un recorrido por el primer cuadro del municipio y al concluir efectuaron la tradicional partida del pastel para conmemorar esa fecha.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios