Pachuca

Alumnado, cuerpo académico y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebraron el 39 aniversario de la Preparatoria tres.
A la explanada del recinto educativo acudió el rector de la máxima casa de estudios del estado Humberto Veras Godoy tras la invitación del director de la escuela Pipino Morales Gamero, así como personal de la UAEH.
En el inicio de las actividades, el directivo externó su agradecimiento al rector por la serie de mejoras en la infraestructura del plantel, así como recursos con los cuales cuenta, como baños ecológicos, acceso libre a la villa deportiva, cuatro aulas del edificio E, equipos de cómputo, cañones, entre otros beneficios para el personal docente y estudiantil.
Al hacer una pequeña semblanza, Morales Gamero refirió que ese plantel, inaugurado el 10 de octubre de 1977, tuvo como primer director al licenciado Juan Teerven Gómez, y cuya infraestructura contaba con solo dos aulas y una población de 400 estudiantes.
Cuestión que actualmente se refleja con mil 745 estudiantes, de los cuales 987 son mujeres y 758 hombres, según explicó.
Entre los logros de la preparatoria en el plano académico, destacó que de los 93 docentes que integran el plantel, 95 por ciento participó en el Programa de formación docente de educación media superior (Profordems), mientras que 81 por ciento posee la Certificación docente del nivel medio superior (Certidems).

Estamos listos para escalar al nivel uno, ahí están los indicadores, no mentimos, esta es la plantilla académica que cuenta con un alto grado de certificación que podemos ingresar al nivel uno en el Sistema Nacional de Bachillerato, además de otros requisitos establecidos por el Copeems

, enfatizó el director.
Respecto al alumnado, recalcó el papel desempeñado por las alumnas Ingrid Cabrera Benítez y Aisha Cabrera García, quienes asistieron a un campamento internacional sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
En lo deportivo mencionó la labor del alumno Luis Fernando Luna, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala en la Paralimpiada Nacional en Acapulco, así como la participación de 15 estudiantes de ese plantel en la convocatoria de talentos matemáticos.
Por su parte, el rector Humberto Veras Godoy hizo un reconocimiento a la comunidad académica y estudiantil que conforma a la Preparatoria tres.

Una institución educativa exitosa es aquella que forma vida, que da rumbo, que no se convierte en piedra, sino que se convierte en camino, que permite sumarse a los esfuerzos de todos lo que la integran

, indicó el rector.
Abundó sobre el trascender positivo de la preparatoria en todos esos años, por lo que aseguró que el plantel crecerá para consolidarse como una de las mejores instituciones de ese nivel en el estado.

Porque además de eso, lo es por la razón de ser de sus universitarios, de la gente que la integra, lo más valioso que tiene la Preparatoria número tres son los hombres, las mujeres, los alumnos, las alumnas, el personal que la integra

, afirmó.
Finalmente, Veras Godoy invitó a las y los estudiantes a no perder el cariño hacia su preparatoria y hacia su universidad.

Estamos listos para escalar al nivel uno, ahí están los indicadores, no mentimos, esta es la plantilla académica que cuenta con un alto grado de certificación que podemos ingresar al nivel uno en el Sistema Nacional de Bachillerato, además de otros requisitos establecidos por el Copeems”

Pipino Morales Gamero
Director del plantel

No votes yet.
Please wait...

Comentarios