Conmemoran 47 aniversario de Progreso

319
progreso
El evento contó con la participación del ballet folclórico Tlacaelel

Progreso

Con un evento cultural se conmemoró el 47 aniversario de la erección de Progreso.
El evento contó con la participación del ballet folclórico Tlacaelel de Francisco I Madero, quien desarrolló obras relativas al Porfiriato y la Revolución mexicana, además de otros representativos de nuestro estado.
La música estuvo a cargo de la banda de la telesecundaria Revolución Mexicana, interpretando temas clásicos alusivos a la ocasión.
Aracely Cano Olguín, regidora, habló en representación del gobierno municipal e indicó que durante décadas Progreso se ha caracterizado por el desarrollo y hoy esa demarcación continúa creciendo y haciendo honor a su nombre.
Además, el señor Ricardo Álvarez Castillo, de 93 años, egresado de la primera generación de profesionistas de ese municipio, realizó una breve semblanza de los antecedentes históricos que dieron origen a la creación de Progreso el 15 de enero de 1970, según el decreto 22 del exgobernador Manuel Sánchez Vite.
Entre los acontecimientos más relevantes que dan origen a ese municipio destaca la creación de una estación de ferrocarril, obra que se desarrolló a la par del gran canal del desagüe de la Ciudad de México y que permitió que ese sitio, denominado en sus inicios La Salitrera y posteriormente La Venta, quedara comunicado con los lugares vecinos, lo que permitió que sus habitantes ejercieran con gran éxito actividades comerciales; el crecimiento en poco tiempo dio origen al nombre actual, Progreso de Obregón, en honor al general Álvaro Obregón.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvertirá ayuntamiento en materia educativa en Tizayuca
Artículo siguienteRáfagas
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.