Conmemoran a Niños Héroes

353
Niños Héroes

Pachuca.- En el marco de la 172 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes, el gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo una ceremonia cívica con la participación de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio.

El evento fue presidido por el secretario general municipal Pedro Celestino Pérez Flores, quien acudió en representación del edil, así como por síndicas y regidores del ayuntamiento.

El funcionario municipal recordó que “en el año de 1847, los norteamericanos, deseosos de hacer más grande su territorio, invadieron nuestro país por el norte y por el oriente… entre los eventos defensores de Chapultepec había un puñado de jóvenes cadetes del colegio militar, quienes dieron su vida por la patria.

“Estos jóvenes figuran en la historia con el nombre de Niños Héroes y se llamaban Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.”

Posteriormente, realizó el pase de lista en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Finalmente, Pérez Flores, la síndica jurídica Johana Hernández Pérez, la síndica hacendaria Neydy Gómez Baños y el mayor de infantería paracaidista retirado Ezequiel Vera Sánchez rindieron honor a los cadetes con la colocación de una guirnalda y la respectiva guardia frente al Monumento a los Niños Héroes.

  • El secretario general Pedro Celestino Pérez realizó el pase de lista en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar

Comentarios