Conmemoran Batalla de Puebla en Tula

387
tula
Alumnos de sexto grado presentaron la Danza de los arcos y tejedores

El gobierno municipal de Tula, encabezado por Gadoth Tapia Benítez, junto con el sector educativo, alumnado, sociedad de padres de familia y representaciones de sociedades cooperativas, rindió los honores al conmemorar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.
Tras izar la bandera a toda asta, en la Plaza de la Constitución en la zona centro, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento a Ignacio Zaragoza, ubicado en la confluencia de Zaragoza y avenida 5 de Mayo.
Posteriormente se trasladaron a la plaza Cívica de la localidad Ignacio Zaragoza, donde la primaria homónima encabezó la ceremonia cívica. La alumna Yuritzi Santiago Rojas dirigió el juramento a la bandera, mientras que el himno nacional mexicano fue interpretado por el profesor Claudio Juárez Bautista y la reseña histórica fue leída por la profesora Leticia Saavedra Sandoval. Además, alumnos de sexto grado presentaron la Danza de los arcos y tejedores.
Asimismo, la regidora Leticia Sebastián Mendoza fue la oradora oficial del evento conmemorativo del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.
Sebastián Mendoza reconoció la voluntad, esfuerzo y compromiso del presidente Gadoth Tapia al gestionar la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Zaragoza-San Miguel Vindhó, que beneficia a más de 15 comunidades. Se prevé que en breve e incluso con recursos extraordinarios continúen las obras en esa carretera hasta Ciudad Cooperativa Cruz Azul, detalló.
Al término del acto cívico, correspondió al director de la primaria Raúl Benítez López dar la bienvenida a los funcionarios y al personal de las escuelas partícipes.
Las autoridades municipales y educativas montaron una guardia de honor en el busto del prócer Ignacio Zaragoza, en conmemoración al 5 de mayo de 1862, situado al ingreso de la plaza pública de la localidad.

Dato

Las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento a Ignacio Zaragoza, ubicado en la confluencia de Zaragoza y avenida 5 de Mayo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios