Conmemoran cuatro décadas de trabajo entre España y México

286
españa

Pachuca

Momentos como las ocurrencias del Chapulín Colorado o la chilena de Hugo Sánchez, hasta sucesos políticos y sociales, contienen las fotografías que integran la muestra Retratos, momentos y miradas, inaugurada para celebrar 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.
Durante el acto realizado en la sala Donceles del Centro Cultural de España en México, el embajador de ese país Luis Fernández-Cid destacó que es una acción para conmemorar los lazos que unen a ambas naciones.
Añadió que la muestra conformada por 40 fotografías a color, es también una conmemoración del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el 28 de marzo de 1977, que fue y es un momento importante para los dos países.
Además, el director de la agencia EFE en México Raúl Cortés destacó que las imágenes fueron seleccionadas de una base de 20 millones que posee la empresa.
Aclaró que no todas las imágenes expuestas son de corte político, pues también buscaron reflejar las diferentes aristas que tiene la relación bilateral; una de ellas la conforman artistas como los cineastas Luis Buñuel, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.
Lo mismo que los escritores Carlos Fuentes y Elena Poniatowska, la cantautora Chavela Vargas, el futbolista Hugo Sánchez y el torero José Tomás, entre otros personajes.
“Hay una fotografía que me conmueve desde el punto de vista profesional y desde el punto de vista del trabajo, que fue de la captura del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán”, destacó.
La muestra Retratos, momentos y miradas permanecerá en la sala Donceles del Centro Cultural de España en México hasta el 6 de agosto.

Comentarios