Conmemoran Día del Árbol

108
ARBOL
Plantaron al menos 200 en los camellones centrales de la carretera Tula-Tepeji

Tula.- En el marco del Día del Árbol fueron plantados al menos 200 en los camellones centrales de la carretera Tula-Tepeji, a la altura de La Colorada, en un trabajo coordinado entre la cooperativa Cruz Azul y la presidencia municipal de Tula, a través de la dirección de protección al ambiente.

Desde el primero de julio de 1959, por decreto presidencial se instauró oficialmente en México la celebración del Día del Árbol, asignado para ello el segundo jueves de julio de cada año. El mismo mandato instituye de manera permanente la Fiesta del Bosque, durante todo el mes.

En ese contexto, la dirección de protección ambiental, en coordinación con la gerencia de ecología de Cruz Azul, efectuó la reforestación del bulevar Tula-Tepeji en dos secciones del camellón central de aproximadamente 20 metros de largo por 10 de ancho, donde fueron sembradas especies como tulias, truenos y cedro blanco.

La campaña la encabezó el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien junto con el ingeniero Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de planta Cruz Azul, y el ingeniero Rogelio Olguín Portillo, gerente de ecología de la cooperativa, llevaron a cabo la actividad.

También las cuadrillas del personal adscrito a protección ambiental de Tula, área municipal que encabeza la ingeniera Bianca Vázquez Hernández, participaron en la reforestación de manera entusiasta, así como vecinos de las comunidades aledañas como Zaragoza, San Miguel Vindhó, Pueblo Nuevo, entre otras.

Además, apoyaron integrantes de la asociación civil Estamos solo por Ayudar, que lidera Luz María Oviedo; personal de Cruz Azul y la brigada del área de ecología de la cooperativa.

En su mensaje, el edil hizo referencia a la cuna de uno de los desarrollos más importantes que existen en la región, la forma de vida del cooperativismo de la empresa Cruz Azul.

Indicó que la cooperativa siempre ha adoptado a cada una de sus comunidades aledañas, con hermandad y solidaridad, mediante el desarrollo de trabajo en equipo entre el municipio y el núcleo cooperativista.

Felicitó la iniciativa de trabajar juntos, sobre todo en acciones como la conmemorativa al Día del Árbol, porque se requiere belleza, oxígeno y vida.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios